Misión Carácter

LA RED BUSINESS NETWORK

La Red Business Network es una organización sin ánimo de lucro dedicada a contribuir con procesos de transformación cultural y social, a través de la inspiración, sensibilización, siembra, concientización y reafirmación de principios y valores universales, en cualquier tipo de organización, bien sea pública o privada. Fue fundada en agosto de 1989 en Ohio, Estados Unidos, por John Schrock y Bernie Torrence.

El principal objetivo de La Red es la elevación del capital social mediante el desarrollo de herramientas prácticas que permitan a cada individuo autogobernarse incorporando principios universales como código de comportamiento natural y continuo. Para La Red la vida buena es posible, solo si es correctamente vivida.

En la actualidad, La Red Business Network tiene presencia en más de 90 países. En Colombia, está desde hace más de 25 años, lo que ha permitido indudablemente enriquecer experiencias propias para un mejoramiento sustancial de todo orden con los programas: Misión Carácter y Misión Antivirus.

Misión Carácter
Misión Carácter tiene el propósito de incentivar la generación y construcción de un verdadero capital social, que permita a organizaciones y naciones enteras dirigir sus esfuerzos hacia mejores estándares de vida y desempeño, en todos los niveles: personal, familiar, empresarial, institucional, comunitario y social.

La misión que propone el programa es la de transformar, con un carácter comprometido y de alta exigencia de nuestro mundo inmediato y edificar una cultura sana, productiva y próspera en todos sus aspectos, desde lo moral hasta lo ético.

Objetivo

Basados en la importancia que tiene para las organizaciones no solo contar con un excelente clima organizacional, entendiéndose éste como el desarrollo armónico de todos sus integrantes, sino también con el fin de fortalecer aspectos determinantes como la confianza, lealtad, credibilidad e integridad, entre otros, buscamos establecer una mayor coherencia entre lo enunciado y lo realizado a través de Misión Carácter.

Misión Carácter es un proceso de transformación que vincula a propietarios, directivos, inversionistas, empleados, proveedores y clientes o usuarios. El programa crea un sistema de pensamiento que, cuando es utilizado constantemente, genera la transformación social, es auto sostenible en la medida en que la organización sea constante y aplique cada una de las técnicas que se desarrollarán a través de la metodología.

Misión Carácter comprende cuatro módulos: Carácter (autodominio), Visión (propósito), Coraje (iniciativa) y Liderazgo (influencia). Cada uno de estos módulos aborda un total de 10 principios, los cuales se desarrollan a través de Mesas Redondas que tienen una duración de (1) hora semanal, previo a una serie de inmersiones y conferencias de sensibilización dadas por nuestro equipo de facilitadores.

Metodología:

Beneficios
Misión Carácter otorga a las personas que lo desarrollan múltiples beneficios a nivel personal, laboral y social. De igual forma, a organizaciones y naciones enteras las provee de herramientas para potenciar su productividad y competitividad en la cultura de lo correcto, desarrollando plena confianza y relaciones con alto grado de fidelidad.

Brasil: Robert Victorino.

Cuba: Ricardo Montiel.

Colombia: Jesús Eduardo Ortiz, Francisco Solis Encizo.

Estados Unidos: Jerry Anderson, Bernie Torrence.

Guatemala: Manuel Espina, Carolina Adonis.

México: Patricia Anaya, Paquito Vargas.

Panamá: Magda Serrano.

Paraguay: Cecilia Rafael.

Perú: Carlos Paredes.

¡Bienvenidos!

Reciba nuestra información a través de nuestro boletín de noticias